domingo, 3 de febrero de 2013

Irun Hondarribia Herramientas Gratuitas De Google



Irun Hondarribia Herramientas Gratuitas De Google
Guipuzcoa Gipuzkoa Donostia San Sebastian


Asesoria Internet Guipuzcoa Gipuzkoa Euskadi


Estaba buscando herramientas gratuitas de Google que me fueran de utilidad y me he quedado sorprendido de tantas que hay, de las cuales muchas no conocia. He ido apuntandolas y se me ha ocurrido reunirlas en este post que por supuesto no esta cerrado a incluir muchas mas herramientas de google que espero me ayudeis a irlas agregando. He reunido informacion del propio Google y de otros compañeros a los cuales agradezco su colaboracion.

Vamos a ver para que sirven algunas de estas herramientas de Google que aparte de ser muy utiles son gratuitas. Seguro que haciendo la pelota a Google con este post me posiciona en primer lugar.
1. Google Adwords.
Sea cual sea tu presupuesto, puedes publicar tus anuncios en Google y en su red publicitaria. Solo pagarás si los usuarios hacen clic en tus anuncios.
El programa Google Adwords te permite crear anuncios que aparecerán en las páginas de resultados de búsqueda de Google relevantes. Tu creas los anuncios y eliges las palabras clave, es decir, aquellos términos o frases relacionados con tu empresa o negocio. Cuando los usuarios buscan en Google una de las palabras clave que has establecido, el anuncio aparece junto a los resultados de búsqueda. De este modo, dirige tus anuncios a un público interesado en ellos. Los usuarios solo tienen que hacer clic en tu anuncio para efectuar una compra u obtener más información sobre tu empresa.
2. Herramienta de palabras clave de Google.
Puedes encontrarla en el buscador de Google o a traves de este enlace:

La Herramienta de Palabras Clave de Google nos sirve para hacer un estudio del volúmen de búsquedas y competencia de las posibles palabras clave a seleccionar para una nueva campaña en Google AdWords. Es decir, nos arroja los resultados de cuántas veces se buscó cada una de las palabras en el idioma y país seleccionado. De esta manera conoceremos el mercado potencial para nuestro negocio en el buscador de Google.
3. Google Adsence
El programa Google AdSense difiere en que publica anuncios de Google AdWords en sitios web de particulares. De este modo, Google paga a los editores web por los anuncios que publican en su sitio en función de los clics que los usuarios efectúan en sus anuncios.
Google AdSense es un programa gratuito que posibilita que los editores online aumenten sus ingresos mostrando los anuncios relevantes en una amplia variedad de contenido online, entre el que se incluye:
- Resultados de búsqueda del sitio: Añade fácilmente un motor de búsqueda personalizado a tu sitio y obten beneficios de los anuncios de las páginas de resultados de búsqueda.
- Sitios web: Muestra anuncios en tu sitio web adaptados a los intereses de tu público y obten beneficios de los clics válidos o de las impresiones.

- Aplicaciones y páginas web para móviles: Conecta a tus usuarios móviles con el anuncio correcto en el momento adecuado cuando busquen información fuera de la oficina.
4. Google Alerts.
Las alertas de Google son mensajes de correo electrónico que recibes cuando Google encuentra nuevos resultados (por ejemplo, páginas web, noticias, etc) que coinciden con tus consultas anteriores o con algo específico que hayas señalado.
Algunas aplicaciones prácticas de las alertas de Google incluyen:
- seguir una noticia en desarrollo,
- mantenerse informado acerca de la competencia o de un sector en concreto,
- obtener las noticias más recientes sobre una persona famosa o un acontecimiento,
- conocer las noticias más recientes acerca de sus equipos deportivos favoritos.
5. Google Analytics.
Sin dudarlo, la herramienta gratuita mejor y más completa de análisis web. Si no la tienes instalada en tu web, no sé a qué estás esperando.
Es el sistema de estadísticas por excelencia de Google. Con él podrás medir los visitantes de tu web, la procedencia de las visitas, las palabras clave por las que te han encontrado…
Google Analytics no solo te permite medir las ventas y las conversiones, sino que también te ofrece información sobre cómo los visitantes utilizan tu sitio, cómo han llegado a él y qué puedes hacer para que sigan visitándolo.
6. Google Blogger.
Es un servicio que adquirió Google hace unos años y permite publicar un Blog o Bitácora de forma gratuita en la red.
Desde el lanzamiento de Blogger en 1999, los blogs han cambiado la naturaleza de la web, han influido en la política, han revolucionado el periodismo y han permitido a millones de personas tener voz propia y relacionarse con otros.
7. Google Reader.
Google Reader es un lector de RSS . Permite organizar y acceder rápidamente desde una interfaz Web a todas las noticias de las páginas configuradas en el sistema que soporten.
Google Reader es una aplicación web gratuita de Google que te permite centralizar todos los blogs que te gustan, tenerlos ordenados por categorías y encima, te avisa cuando un blog tiene nuevos artículos (aparte de otras muchas funcionalidades avanzadas).
8. Google Translate.
Sistema de traducción automática gratuito proporcionado por Google, basado en datos estadísticos para traducir texto, documentos y páginas web a otras lenguas.
Desde que descubri esta herramienta no paro de usarla, puedo acceder sin temor a otros blogs en cualquier idioma.
9. Google Trends.
Herramienta de Google que muestra los términos de búsqueda más populares del pasado reciente, las tendencias. Las gráficas de Google Trends representan con cuánta frecuencia se realiza una búsqueda particular en varias regiones del mundo y en varios idiomas.
10. Google Webmaster Tools.
Es un paquete de servicio web, creado por Google para webmasters, en donde se permite a los webmasters comprobar el estado de indización y optimizar la visibilidad de sus sitios web en la Internet. Tiene muchísimas opciones, asi que si eres webmaster ¡ve ahora mismo a investigar!
Esta herramienta te permite configurar bien tu sitio web, corregir errores, ver enlaces, nos da informacion sobre DNS, sitemaps,…
11. Google+
La red social de Google, al estilo Facebook. No muy usada ni adorada pero muy útil para el posicionamiento en Google si cuentas con una web o blog.
12. Gmail.
Gmail es un servicio gratuito de correo web basado en búsquedas que combina las mejores funciones del correo electrónico tradicional con la tecnología de búsqueda de Google. Gmail facilita la búsqueda de mensajes, de tal forma que nunca tendrás que volver a rebuscar en el correo de tu carpeta "Recibidos". Además de ofrecer una forma completamente nueva de lectura y seguimiento de mensajes, Gmail incluye toneladas de espacio de almacenamiento. Lo mejor de todo es que es gratis.
13. Google Insights.
Google Insight es una de las muchas herramientas de Google, desarrolladas para proporcionarle al usuario una información más concreta sobre el comportamiento de las palabras claves en las búsquedas en Internet a través de Google. Esta herramienta es bastante valiosa para los mercadólogos y publicistas, que buscan promocionar, publicitar y posicionar su producto directamente en su nicho de mercado. Anteriormente, estos estudios se hacían a través de encuestas y entrevistas, lo cual tomaba mucho tiempo y tenía un alcance mucho más limitado que esta herramienta que ha creado Google.
Google Insight proporciona información sobre el comportamiento de los usuarios, respondiendo algunas preguntas sencillas como:
- Qué es lo que los usuarios están buscando
- Qué tan seguido lo hacen
- Cuáles son sus intereses
14. Google Youtube.
Youtube es un sitio web en el cual los usuarios pueden subir y compartir vídeos, ofrece un servicio gratuito. Entre el contenido que se pueden encontrar están clips o trozos de películas, series, videos deportivos, de música, pasatiempos, y toda clase de filmaciones caseras personales. Se acepta una gran variedad de formatos, como .mpeg y .avi, los cuales son usados por cámaras y filmadoras digitales.