miércoles, 24 de marzo de 2010

Energías Alternativas y la necesidad de una tecnología apropiada de almacenamiento

Energías Alternativas y la necesidad de una tecnología apropiada de almacenamiento

Word Count:
781

Resumen:
Una serie de tecnologías de almacenamiento de energía se han desarrollado o están en fase de desarrollo para aplicaciones de energía eléctrica


Palabras clave:
de energía alternativa


Cuerpo del artículo:
Una serie de tecnologías de almacenamiento de energía se han desarrollado o están en fase de desarrollo para aplicaciones de energía eléctrica, incluyendo:

* La energía hidroeléctrica por bombeo
* De almacenamiento de energía de aire comprimido (CAES)
* Pilas
* Volantes
* Superconductores magnéticos de almacenamiento de energía (PYME)
* Super-condensadores

Este es el futuro que con seguridad podemos anticipar, sobre todo cuando hay un rápido agotamiento de otros recursos energéticos. Por supuesto, el recurso de energía más importante sigue siendo el sol desde donde podemos obtener energía solar y energía diferentes y cumplir con los requisitos de energía. Off finales, muchas empresas han empezado a construir células solares mono-cristalino y policristalino, que puede ser usado en varios sectores como el aeroespacial, la industria de la aviación, generación de energía residenciales, semáforos, automóviles, etc energía solar, aparte de otras energías renovables se está considerado como una de las áreas clave, porque es una fuente de energía limpia.

Bombeado Hydro
Hydro bombeo ha estado en uso desde 1929, por lo que es la más antigua de las tecnologías de almacenamiento central de energía de la estación. De hecho, hasta 1970 era la única opción de almacenamiento disponibles en el mercado para aplicaciones de generación.

Convencionales de las instalaciones hidroeléctricas bombeo constará de dos grandes embalses, uno se encuentra a nivel de base, y el otro está situado a una altura diferente. El agua se bombea al depósito superior, donde se puede almacenar en forma de energía potencial. Sobre la demanda, el agua se libera de nuevo en el depósito inferior, pasando a través de turbinas hidráulicas, que generan energía eléctrica de hasta 1.000 MW.

Las barreras para un mayor uso de esta tecnología de almacenamiento en los EE.UU. incluyen los costos de construcción de alta y largos plazos de entrega así como las limitaciones geográficas, geológicas y ambientales asociados con el diseño del embalse. En la actualidad, los esfuerzos encaminados a aumentar el uso del almacenamiento hidro bombeado se centran en el desarrollo de instalaciones subterráneas.

De almacenamiento de energía de aire comprimido (CAES)
Plantas CAES uso off-pico de energía para comprimir y almacenar el aire en la caverna de un hermético de almacenamiento subterráneo. De la demanda, almacenado se libera aire de la caverna, se calienta, y se expandió a través de una turbina de combustión para generar energía eléctrica.

En 1991, la primera instalación EE.UU. CAES fue construido en McIntosh, Alabama, por la Cooperativa Eléctrica de Alabama y el EPRI, y tiene una capacidad nominal de 110 MW. En la actualidad, los fabricantes pueden crear mecanismos CAES para las instalaciones que van desde 5 hasta 350 MW. EPRI ha estimado que más del 85% de los EE.UU. tiene características geológicas que se acomoda a un depósito subterráneo CAES.

Los estudios han concluido que CAES es competitivo con las turbinas de combustión y de unidades de ciclo combinado, incluso sin atribuir algunas de las ventajas únicas de almacenamiento de energía.

Baterías
En los últimos años, gran parte de la atención en el desarrollo de la tecnología de almacenamiento de energía eléctrica se ha centrado en los dispositivos de almacenamiento de la batería. Actualmente existe una gran variedad de baterías disponible comercialmente y muchos más en la fase de diseño.

En una batería química, la carga de causas de las reacciones electroquímicas en los compuestos para almacenar la energía de un generador en una forma química. Sobre la demanda, las reacciones químicas invertir el flujo de electricidad a causa de la batería y volver a la red.

La batería comercialmente disponible estaba inundada la batería de plomo ácido, que se utiliza para aplicaciones fijas, centralizada. La válvula regulada de plomo ácido (VRLA) de la batería es la última opción disponible comercialmente. La batería VRLA es de bajo mantenimiento, derrames y filtraciones, y relativamente compacto.

Volantes
Volantes, actualmente se utilizan para un número de no utilidad de las aplicaciones afines. Recientemente, sin embargo, los investigadores han comenzado a explorar la energía aplicaciones de utilidad de almacenamiento. Un dispositivo de almacenamiento consta de un volante de inercia del volante que gira a una velocidad muy alta y un aparato eléctrico integrado que puede operar como un motor para girar el volante y almacenar energía o como un generador para producir energía eléctrica en la demanda utilizando la energía almacenada en el volante de inercia.

Advanced electroquímico Capacitors / Super Capacitors
Super-condensadores son también conocidas como ultra-condensadores están en las primeras etapas de desarrollo como una tecnología de almacenamiento de energía para aplicaciones de servicios eléctricos. Un condensador electroquímico tiene componentes relacionados con la batería A y un condensador.

En consecuencia, voltaje de la célula está limitada a unos pocos voltios. En concreto, la carga se almacena por iones como en una batería. Pero, como en un condensador convencional, sin reacción química tiene lugar en la entrega de la energía. Un condensador electroquímico consta de dos electrodos con carga opuesta, un separador, electrolitos, y de captación de corriente.

En la actualidad los dispositivos eléctricos, muy pequeño súper condensadores en el rango de siete a diez vatios están ampliamente disponibles comercialmente para aplicaciones de calidad de consumo de energía y se encuentran comúnmente en los hogares. De Desarrollo de grandes condensadores de escala se ha centrado en los vehículos eléctricos.

El futuro es algo que no podemos predecir, pero sí, como pasa el tiempo, la mayoría de las actuales fuentes de energía llegará a un punto donde no vamos a ser capaces de utilizarlas. Aquí es donde las fuentes de energía alternativas entran en juego y será uno de los principales motores de las necesidades de energía mundial.