viernes, 30 de julio de 2010

La eugenesia y el futuro de la especie humana

La eugenesia y el futuro de la especie humana

Contar palabras:
1916

Resumen:
Los nazis consideraban la muerte de los débiles mentales y la locura mental - se destinen a purificar la raza y mantener la higiene hereditaria - como una forma de eutanasia.


Palabras clave:



Artículo del cuerpo:
"Está claro que la medicina moderna ha creado un serio dilema ... En el pasado, había muchos niños que no vivieron - sucumbieron a diversas enfermedades ... Pero en un sentido la medicina moderna ha puesto a la selección natural fuera de servicio. Algo que ha ayudado a un individuo sobre una enfermedad puede a la larga, contribuyen a debilitar la resistencia de todo el género humano a determinadas enfermedades. Si se paga absolutamente ninguna atención a lo que se llama higiene hereditario, nos podemos encontrar ante una degeneración de la raza humana. potencial hereditario de la Humanidad para resistir las enfermedades graves se verá debilitada. "

Jostein Gaarder en "El mundo de Sofía", un libro de texto más vendido filosofía para adolescentes publicadas en Oslo, Noruega, en 1991 y, después, todo el mundo, siendo traducida a docenas de idiomas.


Los nazis consideraban la muerte de los débiles mentales y la locura mental - se destinen a purificar la raza y mantener la higiene hereditaria - como una forma de eutanasia. médicos alemanes eran partidarios entusiastas de un movimiento eugenésico raíces en el siglo 19 el darwinismo social. Lucas Gormally escribe en su ensayo "Walton, Davies, y Boyd" (publicado en "La eutanasia Examinado - éticos, clínicos y Perspectivas del Derecho", ed. John Keown, Cambridge University Press, 1995):

"Cuando el jurista Karl Binding y Alfred Hoche el psiquiatra publicó su tracto La autorización para destruir la vida que no vale la pena vivir en sus 1920 ... motivo era librar a la sociedad de la« lastre enorme carga humana y económica "de la atención a los enfermos mentales enfermos, los discapacitados, los retrasados y niños deformes y los enfermos incurables. Pero la razón que invoca para justificar el asesinato de seres humanos que cayeron en estas categorías fue que las vidas de esos seres humanos eran "no vale la pena vivir», se «carece del valor ""

Es esta asociación con el odioso régimen nazi que dio la eugenesia - un término acuñado por un pariente de Charles Darwin, Sir Francis Galton, en 1883 - su mal nombre. Richard Lynn, de la Universidad del Ulster de Irlanda del Norte, considera que este retroceso como resultado "Dysgenics - el deterioro genético de los modernos (humanos) de la población", como el título del tomo polémica pone.

El meollo del argumento de la eugenesia es que una gran cantidad de avances tecnológicos, culturales, sociales y conspiraron para dar lugar a la selección negativa de los más débiles, menos inteligente más enfermos, el criminal habitual, la desviación sexual, los enfermos mentales, y la menos adaptadas.

La anticoncepción es más ampliamente utilizada por los ricos y los bien educados que por la miseria y sin brillo. control de la natalidad que se practica en lugares como China distorsionó tanto a la distribución por sexos en las ciudades - y ha aumentado el peso de la población rural (las parejas rurales en China se les permite tener dos hijos más que la urbana).

La medicina moderna y el estado de bienestar colaborar en el sostenimiento de las personas con vida - sobre todo los retrasados mentales, los enfermos mentales, los enfermos, y la defectuosa genéticamente - que de otro modo habrían sido sacrificadas por la selección natural a la mejora de toda la especie.

La eugenesia puede basarse en una comprensión literal de la metáfora de Darwin.

La edición de 2002 de la Enciclopedia Británica dice lo siguiente:

"Descripción de Darwin del proceso de selección natural como la supervivencia del más apto en la lucha por la vida es una metáfora." Lucha "no significa necesariamente argumento, la lucha, o combatir;« de supervivencia »no significa que estragos de la muerte son necesarios más aptos para hacer efectiva la selección, y "casi nunca es un solo genotipo óptimo, sino más bien una gran variedad de genotipos que, colectivamente, mejorar la supervivencia de la población en vez de la extinción. Todas estas consideraciones son más oportuno a la consideración de la selección natural en los seres humanos. La disminución de lactantes y niños las tasas de mortalidad no significan necesariamente que la selección natural en la especie humana ya no funciona. Teóricamente, la selección natural puede ser muy eficaz si todos los niños nacidos alcanzado la madurez. Dos condiciones son necesarias para que esta posibilidad teórica se dio cuenta: primera variante, en el número de hijos por familia y, por otra, la variación relacionada con las propiedades genéticas de los padres. Ninguna de estas condiciones es inverosímil. "

El debate eugenesia es sólo el extremo visible del hombre contra la Naturaleza enigma. Hemos conquistado la naturaleza verdaderamente nosotros mismos y extrajeron de su determinismo? ¿Hemos graduado de la natural evolución cultural, de lo natural a la selección artificial, y de los genes a los memes?

¿El proceso de evolución culminará en un ser que trasciende su bagaje genético, que los programas y trazar su futuro, y que permite a sus enfermos y débiles para sobrevivir? Suplantar el imperativo de la supervivencia del más apto con un principio con sensibilidad cultural pueden ser el sello distintivo de una evolución correcta, y no el principio de una decadencia inexorable.

El movimiento eugenésico se convierte este argumento en su cabeza. Ellos aceptan la premisa de que la contribución de la selección natural a la composición de las futuras generaciones humanas de los glaciares y es insignificante. Pero rechazan la conclusión de que, después de haber viajado a nosotros mismos de su tiranía, ahora podemos dejar que los débiles y enfermos entre nosotros sobrevivir y multiplicarse. Más bien, propongo sustituir la selección natural con la eugenesia.

Pero, ¿quién, por qué autoridad, y de acuerdo a qué directrices administrará este sacrificio hecho por el hombre y decidir quién debe vivir y quién va a morir, que es criar y que no puede? ¿Por qué elegir por la inteligencia y no por cortesía o el altruismo o la asistencia a la iglesia - o al de ellos juntos? Es aquí que la eugenesia fracasa miserablemente. Si el criterio de ser físico, como en la antigua Esparta? ¿Debería ser mental? En caso de determinar un índice de inteligencia el destino - o la condición social o la riqueza? respuestas diferentes rendimientos dispares programas eugenésicos y dirigirse a grupos diferentes en la población.

¿No son criterios eugenésicos que puedan verse indebidamente influido por la moda y el sesgo cultural? ¿Estamos de acuerdo en una agenda universal eugenésicas en un mundo tan étnica y culturalmente diverso como el nuestro? Si lo hacemos se equivoca - y las posibilidades son abrumadoras - vamos a no dañar irremediablemente nuestro patrimonio genético y, con ella, el futuro de nuestra especie?

Y aunque muchos se evitará una pendiente resbaladiza que conduce de la eugenesia activa al exterminio de "inferiores" grupos en la población general - podemos garantizar que todo el mundo? Cómo prevenir la eugenesia de ser apropiado por un intruso, autoritario, o incluso el estado asesina?

eugenistas Moderno distanciarse de los crudos métodos adoptados a principios del siglo pasado por 29 países, entre ellos Alemania, Estados Unidos, Canadá, Suiza, Austria, Venezuela, Estonia, Argentina, Noruega, Dinamarca, Suecia (hasta 1976), Brasil , Italia, Grecia y España.

Ellos hablan acerca de los anticonceptivos gratuitos a mujeres de bajo coeficiente intelectual, vasectomías o ligaduras de trompas para los criminales, los bancos de esperma con contribuciones de alto rendimiento, y los incentivos para los estudiantes universitarios de procrear. ingeniería genética y la biotecnología moderna son fácilmente aplicables a los proyectos eugenésicos. La clonación puede servir para preservar los genes de los más aptos. selección de embriones y el diagnóstico prenatal de los embriones genéticamente enfermas pueden reducir el número de los no aptos.

Pero incluso estas variantes inocua de la eugenesia ir en contra del liberalismo. La desigualdad, la afirmación los defensores de la mejora hereditaria, es genético, no del medio ambiente. Todos los hombres son creados desigual y tan sujeta a las leyes naturales de la herencia al igual que las vacas y abejas. La gente inferior dan a luz a hijos inferiores y, por lo tanto, propagar su inferioridad.

Incluso si esto fuera cierto - que es discutible en el mejor - la pregunta es si el modelo inferior de nuestra especie poseen el derecho inalienable a la reproducción? Si la sociedad se hará cargo de los costos de la sobre-población - el bienestar social, atención médica, guarderías - entonces la sociedad tiene el derecho de regular la procreación. ¿Pero tiene el derecho de actuar discriminadamente al hacerlo?

Otro dilema es si tenemos el derecho moral - y mucho menos los conocimientos necesarios - para interferir con el natural, así como las tendencias sociales y demográficas. Eugenistas contador que la anticoncepción y la medicina indiscriminada ya hacer precisamente eso. Sin embargo, los estudios muestran que cuanto más ricas y educadas se convierte en una población - la fecunda menos lo es. Las tasas de natalidad en todo el mundo han disminuido drásticamente ya.

En lugar de sacrificio de los sucios e indignos del gran - ¿no sería una mejor idea de educar a ellos (o sus retoños) y darles las mismas oportunidades económicas (euthenics en lugar de la eugenesia)? Las poblaciones humanas parecen autorregularse. Un pequeño empujoncito y persistente en la dirección correcta - de la riqueza mayor y mejor escolaridad - podría alcanzar más de un centenar de programas eugenésicos, voluntaria u obligatoria.

Que la eugenesia no se presenta simplemente como un programa biológico-social, sino como una panacea, debería despertar sospechas. El texto se lee más típico de la eugenesia como un catecismo que una argumentación razonada. Los planes anteriores que todo lo abarca y omnicompetente solía desaparecer traumática - especialmente cuando se contrasta una élite humana con una subclase puede prescindir de las personas.

Por encima de todo, la eugenesia es la arrogancia sobre humanos. Para presumir de conocer mejor que la lotería de la vida es altiva. La medicina moderna en gran medida evita la necesidad de la eugenesia, ya que permite que incluso personas genéticamente defectuosos a llevar una vida bastante normal. Por supuesto, el hombre se - ser parte de la naturaleza - puede ser considerado como nada más que un agente de la selección natural. Aún así, muchos de los argumentos esgrimidos a favor de la eugenesia puede volverse en contra de él con facilidad embarazosa.

Considerar a los niños enfermos. Es cierto que son una carga para la sociedad y una amenaza probable para el acervo genético de la especie. Pero ellos también inhiben su posterior reproducción en su familia por el consumo de los recursos financieros y mental de los padres. Sus genes - pesar de sus defectos - contribuir a la diversidad genética. Incluso un fenotipo mutante veces mal rendimiento precioso conocimiento científico y un genotipo interesante.

El Weltbild implícita de la eugenesia es estático - pero el mundo real es dinámico. No hay tal cosa como una "correcta" composición genética hacia la que todos debemos luchar. Una combinación de genes puede ser perfectamente adaptable a un medio ambiente - pero lamentablemente inadecuada en otro. Por tanto, es prudente para fomentar la diversidad genética o el polimorfismo.

Cuanto más rápido se mueve el mundo, mayor será el valor de las mutaciones de todo tipo. Uno nunca sabe si la falta de adaptación de hoy no resultará ser el ganador de mañana. Los ecosistemas son invariablemente compuesta de nichos y genes diferentes - incluso los mutado - puede encajar diferentes nichos.

En el siglo 18 la mayoría de las polillas moteadas en Gran Bretaña eran de color gris plateado, indistinguibles de los troncos cubiertos de líquenes de abedules - su hábitat. polillas más oscuras fueron devorados por las aves rapaces. Sus genes mutados demostrado ser letal. Como el hollín de las fábricas de germinación de estos troncos ennegrecidos - los genes mismos, hasta el momento fatal, se convirtió en una bendición sin paliativos. El ejemplar más negros sobrevivieron, mientras que sus hasta entonces perfectamente adaptado hermanos perecieron más justo ("melanismo industrial"). Este modo de selección natural se llama direccionales.

Por otra parte, genes "malos" son a menudo relacionados con los "genes deseables" (pleitropy). La anemia falciforme protege ciertas tribus africanas contra el paludismo. Esto se llama "la diversificación de la selección natural o perturbadores". La selección artificial tanto, puede degenerar en rápida selección adversa debido a la ignorancia.

la eugenesia moderna se basa en las estadísticas. Ya no se ocupa de las causas -, pero con los fenómenos y los efectos probables de la intervención. Si los rasgos negativos de fuera de la primavera y los padres están fuertemente correlacionados - a continuación, la prevención de los padres con ciertas cualidades indeseables que se multipliquen sin duda reducirán la incidencia de dichas disposiciones en la población general. Sin embargo, la correlación no implica necesariamente causalidad. La manipulación de un parámetro de la correlación no es necesariamente alterar - o la incidencia de los resultados.

Eugenistas menudo se remontan a la sabiduría acumulados por generaciones de ganaderos y agricultores. Pero la lección inequívoca de miles de años de selección artificial es que el cruzamiento (hibridación) - incluso de dos líneas del patrimonio genético inferior - el rendimiento de genotipos valiosos. Entre el matrimonio entre razas, grupos de la población, grupos étnicos y clanes es, pues, obligado a mejorar las posibilidades de la especie de la supervivencia más que cualquier otro régimen eugenésicas.