perturbadoras Technologies, editor de música, máquina de música, software de música editor
Artículo del cuerpo:
No estoy en tecnologías, los que cambian tan rápido cada vez y siempre. Pero se observan las tendencias tecnológicas, así como que el desarrollo de aplicaciones científicas gira.
Y de todas las tendencias, tal vez las tecnologías de punta son el camino de la definición de alcance industrial, un pasaje lineal que el progreso tecnológico, casi invariablemente, sigue. Aunque el concepto de "tecnologías de punta" sólo se popularizó en 1997 por Harvard Business School profesor Clayton Christensen en su best-seller "The Innovator's Dilemma", el fenómeno se puso de manifiesto ya de vuelta en 1663, cuando Edward Somerset publicado diseños de, y podría tener instalado, una máquina de vapor.
Como planteada por Clayton Christensen, las tecnologías de punta son inicialmente un rendimiento bajo de los márgenes de beneficio pobres, centrarse exclusivamente en un sector del mercado de minutos. Sin embargo, a menudo se desarrollan más rápidamente que los históricos de la industria y, finalmente, superando a los gigantes para capturar cuotas de mercado significativas en sus tecnologías, más barato y más eficiente, mejor podría satisfacer las demandas de los consumidores vigentes.
En este caso, las máquinas de vapor con eficacia desplazados caballos de potencia. La demanda de máquinas de vapor no era inicialmente de alta, debido a la falta de familiaridad después a la invención, y la facilidad de uso y la disponibilidad de los caballos. Sin embargo, tan pronto como las actividades económicas se intensificó, y las sociedades prosperó, un nicho de mercado para los motores de vapor se desarrolló rápidamente como la gente quería la modernidad y más rápido de transporte.
Un compendio de las modernas tecnologías de punta es Napster, un programa de intercambio de música gratis y fácil que permite a los usuarios la distribución de cualquier pedazo de la grabación en línea. El disruptee aquí hay productores de música convencionales. Napster pertinentemente identificado el "no de mercado", los pocos que querían compartir sus grabaciones de música propia con fines comerciales poco, y por lo tanto les proporcionó lo que más querían. Napster pronto floreció e incluso transformado la forma en que se utilizó la Internet.
Sin embargo, hay más preocupaciones en el intento de definir las tecnologías de punta que simplemente la propia definición.
Una de las características más comúnmente confundido con las tecnologías de punta es el mantenimiento de las tecnologías. Mientras que el ex trae nueva innovación tecnológica, la última se refiere a "sucesivas mejoras incrementales a los resultados", incorporado a los productos existentes de los operadores tradicionales del mercado. Sostenimiento de las tecnologías puede ser radical, también; las nuevas mejoras podría anunciar la desaparición de los estados actuales de producción, como la forma de software editor de música Napster conveniencia de los usuarios en la personalización de la música y la distribución, con lo que superó las transferencias más tradicionales de todo el archivo. Los editores de música son parte de un tecnológicos sostener a Napster, no un disruptor nuevo. Por lo tanto, perjudicial y tecnologías de sostenimiento podrían prosperar juntos, hasta que la próxima ola de interrupción se produce.
Vea como editores de música están ligados a los motores de vapor? No muy cerca, pero cada uno representa un aspecto de los dos motores que impulsan las tecnologías progresivas; sustentadores disruptores raza, y los disruptores sustentadores de alimentación.
Este carácter de las tecnologías de sostenimiento nos lleva a otro punto de vista de las tecnologías de punta: no sólo cambian la forma de hacer negocios, sino también iniciar una nueva ola de seguimiento de las tecnologías que impulsan la tecnología de punta para el éxito. A veces, las tecnologías de gestión de mantenimiento para labrarse un nicho de mercado para su propio aun cuando el iniciador perturbadores ya ha cerrado. Música y editor de software fabricante de continuar creciendo de forma saludable, a pesar de desglose de Napster (aunque muchos otros servicios para compartir archivos están funcionando en ese momento), con productos como el AV Music Morpher Gold y Sonido 8 Forge.
Una tecnología de punta es también diferente de un cambio de paradigma, lo que Thomas Kuhn usa para describir "el proceso y el resultado de un cambio en las suposiciones básicas dentro de la teoría dominante de la ciencia". En las tecnologías de punta, no hay hipótesis, pero sólo las reglas de juego de que el cambio se produce por el comportamiento de los operadores tradicionales del mercado y los nuevos entrantes. Aumentan los diferentes mercados que eventualmente se fusionan. En palabras de Clayton Christensen, los recién llegados a la industria casi siempre "aplastar a los titulares".
Si bien la investigación sobre las tecnologías de punta, me encontré con esta línea un sencillo que puede captar adecuadamente lo que estas tecnologías están a punto ", una tecnología que nadie quiere en los negocios, pero que pasa a ser una industria de billones de dólares." Interesante como una nueva marca tecnología que aparentemente tiene poco valor podría sacudir a toda una industria, ¿no?
Usted probablemente se estará preguntando, ¿por qué entonces que nadie lo quiere? ¿O qué tan cierto es la afirmación de dinero a estas tecnologías de punta? Y si bien es cierto, ¿cuáles son las implicaciones para la práctica empresarial? ¿Cómo los operadores tradicionales del mercado y los nuevos operadores se comportan?
El alcance de este artículo sólo se podía permitir que me tome la primera pregunta. Bueno, no es que las empresas dominantes no son visionarios para ver una ruptura que viene. Ellos no pueden. Una tecnología de punta es de por sí no resulta atractivo al principio, nadie podía ver cómo Napster podría conducir a la pluma y el floreciente mercado de softwares de audio, como los editores de música y mezcladores, salvo los propios interruptores. Incluso si uno se las arregla para predecirlo, el "dilema del innovador" está allí para impedir que actúe.
Y como los libros del espectáculo, tecnología siempre ha evolucionado en las ondas de la perturbación.