sábado, 17 de abril de 2010

sol, sistema solar, el hidrógeno, el helio, la fusión, el núcleo, la estrella, las estrellas, la gravedad, los gases

sol, sistema solar, el hidrógeno, el helio, la fusión, el núcleo, la estrella, las estrellas, la gravedad, los gases


Artículo del cuerpo:
El Sol es la pieza central de nuestro sistema solar, la fuerza de gravedad que mantiene todo junto. He aquí un resumen de esta fuente de nuestra existencia.

Un panorama del Sol

El Sol es una estrella, uno de los miles de millones en el universo conocido. Es similar a otras estrellas que se ven en el cielo nocturno, pero es prominente en nuestras vidas porque la órbita de una vez cada 365 días.

El proceso fundamental en la creación del Sol pasa a día de hoy. Aproximadamente hace 4.5 millones de años, una masiva nube de gas rodeada por el polvo comenzó a comprimir. Como una pequeña parte adquirida en la densidad, se comenzó a producir una pequeña fuerza de gravedad. Con el tiempo, esta chupado el resto del gas y el polvo en un área cada vez más pequeñas. Nadie está seguro de lo primero partió el movimiento por gravedad, pero pudo haber sido una supernova.

A medida que el disco de material comprimido, que creó más gravedad y aspiración de más material. Con spin inducida, el disco producido calor. El tiro en un poco de helio y elementos traza y usted tiene una caldera que eventualmente se convirtió en nuestro sol.

El proceso real que alimenta nuestro Sol se llama fusión. La fusión es alimentada por los elementos del Sol para crear lo que es esencialmente una bola de plasma. Los elementos atómicos que actúan como combustible para este proceso son átomos de hidrógeno y helio. El hidrógeno constituye aproximadamente el 74 por ciento de la masa del sol. Helio constituye aproximadamente el 24 por ciento. El uno por ciento restante se compone de oligoelementos como el hierro.

En cuanto a las mediciones pura, el Sol es bastante impresionante. No tiene una superficie sólida, pero en general se considera que tiene un diámetro de 864.900 millas. En cuanto a la comparación, la Tierra tiene un diámetro de cerca de 7.900 millas. Cada segundo, el Sol transforma aproximadamente 5 millones de toneladas de materia en energía. La capa exterior de los promedios dom aproximadamente 11.000 grados Fahrenheit. La temperatura en el núcleo del sol es de 27 millones de grados Fahrenheit.

El sol se espera que lo siga manteniendo la quema de otro 4,5 hasta 5 mil millones años. Romper el protector solar!