martes, 4 de mayo de 2010

inteligencia artificial, Dartmouth taller, Minsky, McCarthy, robótica, sistemas inteligentes, agentes inteligentes

inteligencia artificial, Dartmouth taller, Minsky, McCarthy, robótica, sistemas inteligentes, agentes inteligentes


Artículo del cuerpo:
Inteligencia Artificial como campo de investigación nació en el verano de 1956 durante un taller seminales en el Dartmouth College en Hanover, New Hampshire. Era sólo un año antes de que, cuando Marvin Minsky, Nathaniel Rochester, Claude Shannon y John McCarthy propuso que se debería celebrar un taller para elaborar un plan de trabajo acerca de cómo hacer que las máquinas piensan y aprenden de manera similar a los humanos. El objetivo final es descubrir modelos computacionales con el fin de permitir a las máquinas de hacer un razonamiento de sentido común. Hoy en día, John McCarthy es justamente considerado como el padre de la IA. Debo señalar que el término "Inteligencia Artificial" apareció por primera vez en la propuesta presentada por los científicos antes mencionados. Y por lo que esta nueva disciplina que eventualmente cautivar la imaginación de cada uno nació.

Inteligencia Artificial tenido sus altas y bajas en los últimos 50 años. Los primeros éxitos solución de pequeños problemas en la simulación desató una oleada de predicciones sobre super máquinas inteligentes tomar el mundo antes de la llegada del siglo 21. Limitado por una falta de una buena comprensión de cómo funciona el razonamiento de sentido común en las personas y la falta de recursos computacionales, siendo equipos muy lento hasta mediados de los noventa, la investigación en IA se estancó en los años 80. Muchas personas se apresuraron a descartarlo como nada más que aire caliente.

Sin embargo, la ciencia se trata de proponer y probar nuevas teorías a fin de encontrar las mejores. Desde mediados de los años 90, la investigación en IA ha avanzado a pasos agigantados. Ahora tenemos una mejor comprensión de cómo funciona el cerebro humano y que nos ha ayudado a encontrar y probar mejores modelos computacionales para la IA. Estos a su vez también nos han ayudado a comprender mejor las funciones del cerebro humano. Las nuevas técnicas como el análisis estadístico están ayudando a los agentes inteligentes para copiar grandes cantidades de información y sensores con ruido. computadoras más rápido con grandes cantidades de almacenamiento que nos permite experimentar en campos más difíciles y resolver los problemas más grandes.

Es cierto que la IA no ha sido capaz de producir una máquina capaz de razonamiento de sentido común. Sin embargo, por la especialización, muchos sistemas de inteligencia artificial se ejecutan realmente el mundo de hoy. AI nos ayuda a volar aviones y conducir nuestros coches. Ayuda a los médicos realizar cirugía. Nos ayuda a encontrar información en la inmensidad de la World Wide Web. Nos ayuda a descubrir el correo spam y eliminarlo rápidamente. Nos ayuda a programar las luces de tráfico y transporte público. Nos ayuda a analizar los mercados financieros y hacer predicciones sobre los resultados de eventos deportivos. Ayuda en la vigilancia de los espacios públicos para mejorar la seguridad y la seguridad. Estos son sólo una pequeña muestra de la penetración de los sistemas inteligentes en nuestra vida cotidiana. Inteligencia Artificial ha llegado para quedarse y apuesto a que no pasará mucho tiempo antes de que tengamos el conocimiento, los métodos y recursos para construir finalmente el pensamiento y el aprendizaje de máquinas. Deseemos y esperamos que esta tecnología sólo se utiliza para beneficiar a la humanidad y no destruirlo.