lunes, 17 de mayo de 2010

Saturno, las lunas de Saturno, el anillo E Saturno, Cassini, la sonda espacial Cassini-Huygens, la sonda espacial Cassini, NASA

Saturno, las lunas de Saturno, el anillo E Saturno, Cassini, la sonda espacial Cassini-Huygens, la sonda espacial Cassini, NASA


Artículo del cuerpo:
La exploración de Cassini-Huygens a Saturno, una empresa conjunta de siete años de la NASA, la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Italiana, está dando cuenta de los descubrimientos más sorprendentes. Además de descubrir que la Cassini es geológicamente activa en contraste con su vecino cercano Mimas, Cassini ha demostrado que es Encelado en efecto, que es responsable para el anillo E de Saturno. El anillo E de Saturno es el más amplio de Saturno, el anillo más débil.

Encelado es una luna pequeña 314 millas de diámetro que tan brillante que refleja casi el cien por ciento de su calor. Por esta razón, es una luna muy fría, con una temperatura de cerca de menos 330 grados Fahrenheit. Su órbita está influenciado por el tirón gravitatorio de Saturno grandes, así como la influencia gravitatoria de las grandes lunas cercanas Tetis y Dione. Anterior viajes por el Voyager, así como Cassini han mostrado que es una luna con fuertes contrastes geológicos sobre su superficie de una luna de tamaño tan pequeño.

Durante mucho tiempo se ha especulado que Encelado de alguna manera ha sido responsable del anillo E de Saturno. Una corriente de partículas de hielo propulsados por vapor de agua se detectó por primera vez a través del uso del Detector de Alta Tasa (DRH) del Analizador de Polvo Cósmico (CDA) en la aproximación de la Cassini de 286 millas en julio. Sin embargo, no fue confirmada hasta 26 de noviembre 2005 cuando Cassini hizo la máxima aproximación de cualquiera de las lunas de Saturno todavía. Esta órbita de 109 millas utilizadas detección infrarroja para confirmar la eyección de partículas de hielo en una nube desde el polo sur.

Esta nube de partículas de hielo confirma una teoría propone que Encelado es una fuente de partículas finas de hielo de la responsable de que constituyen uno de los anillos de Saturno, el anillo E. El anillo E está compuesto por partículas de hielo cerca del rango de 3 micras. El tamaño medio de partículas emitidas por Encelado está en el rango de 10 micrones. Sin embargo, esta teoría es bastante coherente porque las partículas más grandes se cree que son demasiado grandes para escapar de la gravedad de la luna. Las partículas de tamaño medio, probablemente deje la atmósfera, pero se retiró antes de escapar totalmente. Sólo los mejores, las partículas más pequeñas de la pluma se hace hacia fuera para formar el anillo E.

Encelado es muy similar a un cometa en la forma en que expulsa partículas de hielo. La diferencia radica en el hecho de que en un cometa se calienta el hielo por la luz solar. La fuente de calor de Encelado es en gran parte desconocida. Una especie de mecanismo interno, posiblemente, una fuerza de marea o un mecanismo radiactivos, está creando una enorme cantidad de calor para una pequeña luna. Este es el maravilloso misterio sin resolver detrás de Encelado, y la razón última de la existencia del anillo E de Saturno.

1) Erupción Encelado - Un informe de la NASA - 12-7-05
2) Pluma Encelado - Laboratorio de Propulsión a Chorro - 12-6-05
3) la posible fuente de anillo E - Arnett Bill - 2-17-05
4) Saturno: Lunas: Encelado - NASA: Exploración de Sistemas Solar - 10-6-03
5) Rayas Encelado Tigre son realmente Cachorros - Comunicado de la NASA